sábado, mayo 12, 2007

Mea culpa: Yo soy uno de los que no ha pagado en el Transantiago

Me pasó algo raro, ayer tenía tantas cosas sobre qué escribir, que me daba lata dejar alguna afuera o tener muchos posts el mismo día, así que al final no escribí nada! jajaja En fin... Ahora mirando lo de Netscafé, pareciera ser un post de relleno, y en realidad no lo era. De verdad encontré interesante recomendar el concurso, total nunca se sabe, aunque la Vero diga que nunca gana nada jeje

Apropósito de la Vero, ayer me acordé durante casi 90 minutos de ella. Digamos que la goleada del Vial nunca llegó jeje y el Gurú se anotó su primera victoria. Comentario al margen, mi hermana como buena sicologa que se está perfeccionando cada día con su trabajo, me contaba que mi famoso Gurú está medio loco y que lo tienen en tratamiento. Bipolar parece que le decía, aunque de repente nos dimos cuenta que casi todo el mundo es así jaja

Ya, antes que se me olvide, quería hacer un mea culpa. Sí, yo soy uno de los que ha andado gratis en Transantiago, e incluso un par de veces no he pagado premeditadamente. Bueno casi.

Mis primeros viajes gratis en transantiago, fueron gracias a la gentileza del ministerio de transportes que no cobró los primeros días el pasaje. Luego me sucedió que encontré micros sin validador por lo que no había donde pagar, y finalmente una noche de un domingo como a las 1 AM, me subí a un transantiago con mi "multivia" alias tarjeta bip, y la muy traicionera nunca funcionó.

Primero pensé que era por culpa del bus, pero después descubrí que en la siguiente micro tampoco marcó y le tuve que rogar al chofer que me dejara pasar gratis. Al día siguiente tampoco funcionó, pero ya me había conseguido una de repuesto. "Se le cayó el chip" fue la explicación que me dieron.

En otra ocasión la micro estaba tan colapsada, que subí por atrás para no quedarme abajo, pero en todo caso era un transbordo en el que igual me iba a marcar $0 así que no me sentí tan malo, excepto por el mal ejemplo que le podía dar a aquellos que sí tenían que pagar.

Y ayer.... ayer lo hice apropósito! Pero fue por casualidad.


Venía la micro después de más de media hora esperando, y no encontré mi tarjeta bip en ningún bolsillo. Así que saqué la multivía mala, y la pasé por el validador haciéndome el que no sabía que no iba a funcionar. "Ups!, voy a buscar la otra..." le dije al chofer.

Lo malo es que cuando encontré la verdadera bip, la que me tenía que funcionar, le quedaban sólo $300!!! y el pasaje vale $380. Así que me salió tremendo pito y una luz roja indicando que no tenía saldo suficiente.

Así que ni tan apropósito, pero sí, en realidad al subir hice el teatro con la multivia mala, sabiendo que era posible que la bip de verdad nunca estuviera en mi bolsillo y que al final iba a ir gratis haciéndome el leso.

Finalmente, medio autocastigándome, y también por verguenza a seguir andando gratis, tuve que caminar como 45 minutos hasta una estación de Metro para cargar la tarjeta, y continuar mi interminable regreso a casa.
Publicar un comentario

Google+ Followers