domingo, mayo 13, 2007

Idea sobre el futuro e Internet

Esta mañana un amigo me comentaba que había visto como por 40 vez la película "volver al futuro" y que había llegado a la conclusión de que las sociedades más avanzadas seguramente ya inventaron una máquina para viajar por el tiempo, debido al avance tecnológico que experimentamos en forma constante.

Como ven, la conversación se puso media rara, pero me hizo recordar que cuando era chico siempre pensé que las micros algún día tendrían las puertas al medio, que usarían motores de buses interprovinciales, e incluso que habrían recorridos tipo Tur-Bus, cosa que ya se cumplió con los buses súper expresos del Transantiago.

Entonces, ¿cuál es la otra idea que siempre he pensado?. Adivinen, siempre he pensado que Internet será como la radio o la televisión, es decir que estará en el aire disponible para todos gratuitamente, igual que la tv abierta.

Y aunque cada vez que pensé en eso, siempre quedé con la duda de cómo se financiaría algo así, o cuál sería el punto de quiebre, hoy se me ocurrió una idea que no es tan ilógica.

Internet será como el tv cable. Es decir, habrá internet "lento" gratis para todos los que tengan un computador (al igual que existe tv abierta para todos los que compran un televisor) y habrá una banda ancha para aquellos que quieran pagar por el servicio, ofreciendo video en línea y todas las ventajas de tener más velocidad de conexión.

¿Cómo financiar esto? Bueno, o el gobierno se pone con la red inalámbrica gratuita de baja velocidad, o los proveedores la entregan con publicidad o quizás con acceso a contenidos restringidos, algo así como una Internet que sólo permita ver páginas de los proveedores. (plop)

Ojalá que lleguemos a la Internet gratis sin restricciones, aunque sea con baja velocidad, y una Internet pagada pero a un precio razonable y disponible de verdad en todo el territorio nacional.
Publicar un comentario

Google+ Followers