viernes, abril 06, 2007

Viernes Santo

Aunque al momento de escribir esta entrada, ya queda poco para que finalice el viernes santo en esta parte del planeta, nunca es tarde para comentar y reflexionar sobre algunas ideas que me han rondado en estas fechas.

Anoche para entrar en mi periodo de reflexión, me abstuve de ver mi serie favorita "Pelotón" para ver la bonita representación de la historia de Jesús cuando niño, en el canal del angelito.

Más que la historia de Jesús, me llamó la atención la historia de amor entre María y José que formaron una familia muy especial y en la película se mostraba una visión donde se tenían mucho amor entre ellos.

Hoy viernes estuve viendo la historia de Moisés, donde al igual que en la anterior, se lleva a cabo una matanza de niños por x razones, que fue lo más lamentable de las dos historias, aparte de la actitud de las masas que cada cierto tiempo recurría a la violencia para protestar contra los milagros de Jesús, o para adorar a los ídolos en el caso del pueblo de Moisés.

El amor, la irracionalidad de las masas, y la paciencia que siempre trae buenas consecuencias, fueron las tres cosas que me llamaron la atención en mis reflexiones de semana santa.

Imagen: Idealterna, (Algunos derechos reservados)
Publicar un comentario

Google+ Followers