miércoles, marzo 21, 2007

Habemos Ubuntu

La primera vez que probé Ubuntu en mi laptop, me llamó la atención que la tarjeta inalámbrica se configuró sin problemas, a diferencia de todas mis otras experiencias con linux. Sin embargo estaba usando un live cd, es decir un cd que hace funcionar el computador con linux pero sin utilizar el disco duro de la máquina, por lo tanto es solo para probar.

Hace unos días logré particionar mi disco duro sin eliminar XP e instalé Fedora Linux. Muy contento por lo bonito que es el sistema, nunca pude hacer funcionar el wifi lo que por razones obvias me complicaba bastante, así que tuve que volver a XP a duras penas.

Y como Windows me funcionaba pésimo, el siguiente paso era formatear y volver a instalar el computador como cuando venía de fábrica. El problema es que como instalé linux en una parte del disco duro, se sobreescribió la configuración por defecto y no podía reinstalar el XP.

Después de hacer varios trucos que no vale la pena mencionar en este blog, conseguí reinstalar XP, y mejor aún, conseguí instalar Ubuntu (hasta entonces no había podido hacerlo) y estoy sorprendido.

Ubuntu es una distribución que me reconoció altiro el wifi. Además tiene un actualizador de configuración que me permitió instalar flash y java de una manera casi tan simple como en Windows, y la verdad es que me encantó eso.

Lo mejor de todo, es que al encender el equipo, me dan más ganas de usar Linux en vez de Windows, y hasta avanzo más en la memoria trabajando en esta plataforma. Lo único que sigue mejor en XP es el Messenger, pero no tengo muchas ganas de usarlo.

Saludos!
Publicar un comentario

Google+ Followers