lunes, febrero 19, 2007

Solo los tontos se aburren

Ayer estaba viendo la serie "Loco por ti" en TVN. Los protagonistas, un joven matrimonio, se quedaron encerrados en un baño y hacían un montón de actividades para matar el tiempo, mientras los iban a buscar. Uno de los dos recordó el viejo dicho "Sólo los tontos se aburren" y me sentí totalmente identificado.

Desde que estoy sin pega, a tiempo completo en mi casa, me he dedicado a hacer o no hacer cosas, de tal manera que he perdido mucho tiempo. Para los que me conocen bien, saben que esto no es una novedad, y en realidad era bastante probable que sucediera. El punto, es que a pesar de todo el tiempo disponible, no me he aburrido, e incluso podría estar mil años más sin aburrirme.

Por otro lado, también estoy cansado de estar en la casa y sin trabajar, así que en ese sentido estoy medio chato o aburrido de estas vacaciones forzadas, pero cuando digo que no me he aburrido, me refiero a ese aburrimiento del que se queja la gente en msn cuando te escribe y te dice "hola, estoy aburrido, cuéntame algo..."

¿A qué viene este tema?

Bueno, resulta que estaba en google buscando información para mi tesis, y me encontré con un interesante documento sobre youtube. Podría encontrar documentos sobre cualquier cosa, pero el punto es que me puse a pensar en la tremenda cantidad de información y/o actividades disponibles para nuestra mente con sólo un par de clicks. Desde leer un libro de ficción, hasta leer las noticias sobre el Festival de Viña.

¿Sabían ustedes que en TVN tuvieron que cambiar la canción promocional de su próxima teleserie "Corazón de María" porque pertenecía a un artista relacionado con el Festival que transmitirá en conjunto con Canal 13? Bueno, yo no tenía idea, y me parecía muy raro el cambio, pero viendo los programas de farándula me enteré.

¿Sabía usted Canal 13 es quien produce el Festival, y que TVN sólo lo transmite? Bueno, yo pensaba que los dos canales se habían dividido la producción en conjunto, pero leyendo el Diario del Domingo me enteré con más detalles de la alianza entre los dos canales.

¿Sabía usted que en 2007 es probable que Telmex lance un servicio de Internet Inalámbrica Wimax que abarcaría a un 98% de la población de Chile? Bueno, eso dicen en un blog de tecnología.

Las tres preguntas anteriores, tienen relación con algo que supe a través de la TV, a través de El Mercurio, a través de Internet, e incluso podría sumar que según la Radio W, el próximo jueves 22 juegan Colo Colo y River Plate por la Copa Libertadores.

¿Qué tienen estas preguntas en común?

Si nos damos cuenta, todos los datos anteriores, corresponden a noticias y/o informaciones que me han llegado en un día lunes como hoy, por diferentes medios de comunicación. Sin contar uno que otro mensaje de texto en mi celular, alguna llamada a la red fija de mi casa, y quién sabe qué otra cosa más. Se trata de una tremenda disponibilidad de información y variables que si uno quiere utilizar le permitirían jamás aburrirse, siempre y cuando se cuente con conexión a estas fuentes de información constantes como lo son la radio, televisión, internet o el papel en general.

Pero si con lo anterior ya teníamos harto, sumemos el efecto de los blogs, que permiten escribir cosas como estos pensamientos, desde cualquier emisor dispuesto a hacerlo. Es decir, ya no se necesita poseer un canal de TV, una radio, un periódico o un medio de Internet. Cada uno de nosotros puede publicar un video, un audio, o un texto, multiplicando el número de informaciones posibles a la misma cantidad de mentes conectadas a nuestras redes.

¿Para qué sirve?

Bueno, toda esta cháchara es para reflexionar sobre dos cosas. La primera, es la gran cantidad de cosas que uno puede hacer para no aburrirse, y la segunda, es cómo cualquiera de nosotros se puede transformar en un generador de más información.

Por ejemplo, el sábado recién pasado, andaba en la Av. Padre Hurtado cerca del Alto Las Condes en el auto de mis padres, y mientras esperaba una luz verde, hubo un casi choque entre dos conductores que inmediatamente después del encontrón se ofrecieron golpes, y se bajaron del auto a pelear en vivo y en directo frente a nuestras narices.

A mi copiloto se le ocurrió grabar o fotografiar la situación con su celular, para mandar la noticia al portal Terra. Al final nos dió lata hacerlo pero habría sido entrete.

Todo lo anterior solo me confirma que hay tanta cosa para leer, ver y escuchar, que si uno se lo propone, no tiene cómo aburrirse.
Publicar un comentario

Google+ Followers