Usar linux es una filosofìa de vida

Aburrido de ver cientos de debates sobre linux, windows o mac, se me vino a la mente el recuerdo de una charla con un profesor de informática que nos contaba que Windows es tan difícil como Linux para un novato, por lo que la única diferencia que el veía en esos años entre los dos sistemas operativos, era la costumbre que tuviera cada usuario.

Así las cosas en algún comentario de otro blog que no recuerdo, alguien decía que su mamá nunca jamás había usado un computador, así que le pasó un equipo con linux, le dijo donde se chateaba, donde se leía el diario y listo, cero problema, fue como si estuviera usando un win cualquiera.

Así que instalando el programa VmWare (búscalo en google) pude correr linux en mi Dell Inspiron 6400 con sólo un par de clicks, e incluso hasta me instaló su versión de office y todo lo necesario para sobrevivir. Mejor aún, ni siquiera tuve que poner un antivirus ni pasarmela instalando cientos de programas extras por el momento.

Me quedo con las palabras de alguien que dijo que linux era una filosofía de vida, donde el usuario debía plantearse metas para ir aprendiendo poco a poco, logrando desafíos con el tiempo, para ser cada día un usuario más avanzado y lograr ser más hábil con el manejo de su propia máquina. Si quieres que te den todo en bandeja, sigue usando Win, si crees que aún te la puedes con unos pocos problemas y su búsqueda de soluciones, pregunta en google y comienza a probar el sistema del pinguino.

Saludos!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología