viernes, enero 20, 2006

Conceptos de Marketing

Por casualidad buscando libros de investigación de mercados, me encontré con un libro llamado "Marketing Directo" de Miguel Mendoza, y que pertenece a una colección del diario Estrategia y la Facea de la Chile.

Leyendo las primeras hojas me encuentro con que la esencia de la disciplina del marketing, consiste en las actividades que estimulan el intercambio para satisfacer las necesidades de las personas.

En este sentido, las condiciones para que se realice el proceso de intercambio serían las siguientes:

  1. Dos o más unidades sociales deben participar.
  2. Los interesados deben participar en forma voluntaria y tener necesidades y deseos que satisfacer.
  3. Los interesados deben aportar algo de valor que contribuya al intercambio, y cada uno habrá que pensar que saldrá ganando.
  4. Los interesados deben ser capaces de comunicarse entre sí.
Creo que de las 4 condiciones anteriores, todas se dan en los blogs, aunque la 3 me cuesta cuantificarla.

¿Cuál es el intercambio¿ ¿Qué es lo que gano teniendo un blog, leyendo blogs, o específicamente leyendo TU blog?

Se han preguntado acaso, ¿Qué ganan los demás con mi blog? (Yo aún no tengo respuesta para mi caso particular, tal vez no la quiera encontrar.)
Publicar un comentario

Google+ Followers