¿Qué es un Blog?

Volviendo al principio

Blog es una aplicación Web que incluye ensayos periódicos en una página Web común. Estos ensayos o posts, generalmente son publicados en un orden cronológico inverso, es decir lo primero que se ve en pantalla es lo último que se escribió.

La palabra blog, es la abreviación de la unión entre las palabras Web y Log, que se refieren a páginas web y logs o registros que se producen en un sistema informático. De esta manera, la palabra Weblog, derivó con el tiempo a lo que hoy muchos conocen como Blog, y representa a un tipo de páginas web que se estructuran de una manera particular.

Se trata de páginas que funcionan básicamente a través de Internet, donde los usuarios publican contenidos en forma simple y ágil, en un orden cronológico inverso. Es decir, lo primero que aparece en la pantalla del visitante, es lo último, o lo más reciente expuesto por el autor del sitio.

Además, los blogs, dentro de sus características, ofrecen la posibilidad de que los lectores puedan publicar comentarios en cada artículo, a diferencia de las páginas web tradicionales donde los autores exponen sus contenidos sin posibilidad de ser rebatidos en el mismo lugar por sus lectores.

Según la definición de la enciclopedia libre Wikipedia, “un weblog, también conocido como blog o bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y/o artículos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática en particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Los weblogs usualmente están escritos con un estilo personal e informal.”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología