lunes, noviembre 14, 2005

Un blog puede ser la llave para doblegar a una gran empresa

En septiembre de este año, Apple hizo un gran lanzamiento para dar a conocer su nuevo producto Ipod Nano.

Semanas después, Matthew Peterson, un consumidor descontento hizo un blog con la dirección flawedmusicplayer.com (ya no existe) reclamando por que su Ipod se rompió a las pocas horas de operación.

Molesto ante esta situación, armó su blog y a las pocas horas empezaron a llegar más consumidores que habían sufrido el mismo problema, gracias a buscadores como Technorati.

En cuestión de días, Apple recibía decenas de correos electrónicos con consultas al respecto, y una empresa dedicada a la reparación de Ipods anunciaba que el precio de la reparación de pantallas había aumentado debido al brusco aumento de la demanda de ese servicio.

Algunos consumidores veían con dolor que a las 3 o 4 horas de funcionamiento, la pantalla de su ipod se rompía sin que ellos hicieran nada extraordinario. Usuarios que antes habían comprado otras versiones del Ipod, no podían creer que su nuevo juguete les duró apenas unos 4 días.

Así las cosas, los grandes medios se encontraron con una noticia que involucraba a una gran compañía como Apple, y sitios como la BBC pusieron el tema en su agenda.

Apple finalmente reconoció las fallas y Matthew Peterson cerró su sitio afirmando que la empresa hizo lo correcto.

Fuente: CollaborateMarketing.com
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