jueves, noviembre 03, 2005

Me fui a la mierda


DSC00604
Publicada por nalvarez.
Fue lo primero que pensé cuando estiré la mano para recibir plata del cajero automático y veo "Nuestras arcas no registran fondos disponibles para su cuenta..." (o algo así)

Horas antes, le pedí $200 pesos a Matías para comprarle un alfajor, porque me quedaban justo $120 pesos para llegar al metro. Amablemente Matías me ofrece prestarme plata para que me pudiera ir, pero yo "inocentemente" le digo "no importa, si después saco del cajero..."

Lo que yo no sabía, es que mi cuenta corriente estaba absolutamente vacía, incluida la línea de credito, y por supuesto nunca me acordé de la clave de la Visa...

Solo, de noche (21:30), sin plata, a unos 30 kilómetros de mi casa, con el notebook al hombro más un libro de 3 kilos y adivinen qué.... CUAAAKKKKK (este celular se autodestruirá en 10 segundos porque se quedó sin batería...)

Sin saber que hacer, empecé a caminar huyendo del lugar donde acababa de ser humillado por tener una cuenta sin fondos, y por no tener míseros $120 para pagar un boleto escolar de metro...

Cuando iba cruzando Apoquindo, con la idea loca de llegar caminando a Maipú, escucho una señal... CRACKKKKKKKKKKK!!!! era un auto que derepente arrastraba algo con un sonido estruendoso.

¿Qué pasó? ¿chocó? mmm no... sólo se le rompió el eje delantero y ahora tenía 3 ruedas y una absolutamente doblada hacia afuera. En segundos el conductor se baja a ver lo sucedido y se toma la cabeza con ambas manos. Definitivamente no era el único con grandes problemas.

Veamos, no tenía plata para irme para la casa, el celular estaba con una rayita y reclamando por carga, y más encima mi cuenta estaba totalmente sobregirada (lo sigue estando) lo que significa dos cosas, o me robaron o me cobraron el crédito corfo que pedí hace dos años...

¿Y ahora con qué pago las otras cuentas? y ahora con qué chucha me voy para la casa? puta que soy hueon... y por hueon me voy caminando entonces...

Una vez caminé desde la torre Entel hasta el Templo de Maipú. Resultado 5 horas. Entonces desde Escuela Militar hasta el final de Maipú?.. mmm filo, cuando me esté muriendo empiezo a mendigar plata para la micro.

Caminé y caminé, mirando el suelo en busca de una moneda mágica, hasta que no aguanté más y llamé a mi casa con la última rayita del celular y sus CUAK CUACK sonando y amenazando con cortar la comunicación.

No quería llamar, quería solucionar el problema solo, aunque fuera caminando, y tampoco quería que se me cortara en la mitad, pero tenía que avisar que iba a llegar en la madrugada si seguía caminando.

Afortunadamente mi viejo iba llegando a la casa y le alcanzaron a avisar sobre mi situación. Una hora más tarde llegó el auto a buscarme a Carlos Antúnez con Provi. (A estas alturas ya no se si caminé tanto entre Esc. Militar y ese punto)

Tuve tiempo suficiente como para pasar a un banco y ver mi cartola. Me cobraron el Corfo y ahora estoy hasta el pico endeudado... Mi sueldo no alcanza pero voy a tener que hablar con esta gente, alguna solución habrá.

Lo único que se, es que se viene el segundo viaje a Lo Vasquez....
Publicar un comentario

Google+ Followers