viernes, noviembre 25, 2005

¿Falta de lucas o ineficiencia?

El caso que relataré a continuación es producto de mi imaginación y cualquier semejanza con la realidad es sólo coincidencia.

Supongamos que somos parte de una organización que tiene su Casa Matriz en Valparaíso, y una sucursal de grandes proyecciones en la Capital.

La dirección de cierto departamento, ha impulsado la creación de una revista interna, para hacer un marketing interno, y vincular a la comunidad. Luego de meses de trabajo, finalmente la revista está lista, y se ha convocado un lanzamiento en la Casa Matriz y en la Subsidiaria.

Históricamente la gente de la Subsidiaria, ha sentido que no es tomada en cuenta por la Casa Matríz, y por eso, se decide hacer un lanzamiento con un gran asado, invitando a toda la comunidad. En esta ocasión se quiere repartir la revista para que todos la conozcan y se sientan partícipes del Departamento.

Pero a sólo horas del evento, llega una noticia extraña. La revista no llegará a Santiago, porque sale muy caro enviarla por correo (unas 20 lucas) y de los 6 funcionarios a cargo en la Casa Matriz (versus el único que trabaja en stgo) ninguno es capaz de traer aunque sea un sólo ejemplar. La solución es esperar que la casualidad encuentre a alguien viajando hacia la subsidiaria, para que traiga una muestra.

¿Dónde quedó el espíritu de unir a la gente de Santiago y Valparaíso, si por 20 lucas o por la flojera de 6 funcionarios, no va a llegar ninguna revista a su "lanzamiento"?

Obviamente en la Casa Matriz, hay más de mil ejemplares que serán entregados gratuitamente a todos los que asistan a su lanzamiento.

Y los 150 invitados para la actividad en Santiago... que lo pasen bien.

Ojalá no se trate de una historia real.


Publicar un comentario

Google+ Followers