¿Falta de lucas o ineficiencia?

El caso que relataré a continuación es producto de mi imaginación y cualquier semejanza con la realidad es sólo coincidencia.

Supongamos que somos parte de una organización que tiene su Casa Matriz en Valparaíso, y una sucursal de grandes proyecciones en la Capital.

La dirección de cierto departamento, ha impulsado la creación de una revista interna, para hacer un marketing interno, y vincular a la comunidad. Luego de meses de trabajo, finalmente la revista está lista, y se ha convocado un lanzamiento en la Casa Matriz y en la Subsidiaria.

Históricamente la gente de la Subsidiaria, ha sentido que no es tomada en cuenta por la Casa Matríz, y por eso, se decide hacer un lanzamiento con un gran asado, invitando a toda la comunidad. En esta ocasión se quiere repartir la revista para que todos la conozcan y se sientan partícipes del Departamento.

Pero a sólo horas del evento, llega una noticia extraña. La revista no llegará a Santiago, porque sale muy caro enviarla por correo (unas 20 lucas) y de los 6 funcionarios a cargo en la Casa Matriz (versus el único que trabaja en stgo) ninguno es capaz de traer aunque sea un sólo ejemplar. La solución es esperar que la casualidad encuentre a alguien viajando hacia la subsidiaria, para que traiga una muestra.

¿Dónde quedó el espíritu de unir a la gente de Santiago y Valparaíso, si por 20 lucas o por la flojera de 6 funcionarios, no va a llegar ninguna revista a su "lanzamiento"?

Obviamente en la Casa Matriz, hay más de mil ejemplares que serán entregados gratuitamente a todos los que asistan a su lanzamiento.

Y los 150 invitados para la actividad en Santiago... que lo pasen bien.

Ojalá no se trate de una historia real.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología