lunes, septiembre 26, 2005

Recordación de Marca en Internet

¿Recuerda usted cuál fue la marca de la última publicidad que vió en la última página web que visitó?

Difícil pregunta...

Posiblemente usted no lo recuerde, pero si debe tener muy presente marcas como Google o Amazon, aunque ni siquiera haya visitado el sitio de esta última.

Sin embargo es más fácil recordad qué fue lo último que hizo en Internet, tal vez revisó un correo, o leyó el diario, quien sabe.

Se trata del efecto que produce Internet en la recordación de marca, es decir es prácticamente nulo a menos que se trate de una marca que ofrezca a sus usuarios alguna aplicación práctica.

Entonces, es ahí cuando descubrimos que un sitio web estático poco sirve, si no ofrece interactividad para sus usuarios, y en ese caso se me ocurren algunas opciones:

Ofrecer correo electrónico, foros de discusión, noticias, interactividad compleja a través de animaciones flash, videos, y... adivine, BLOGS.

Efectivamente, en un blog se pueden publicar noticias, opiniones, videos, y el usuario puede dejar sus comentarios, todo dentro de un contexto de usabilidad medianamente sencilla tanto para el administrador como para sus usuarios.

Para tenerlo en cuenta a la hora de buscar formas de imponer una marca a través de Internet.
Publicar un comentario

Google+ Followers