jueves, enero 13, 2005

Mi primer blog

Alguna vez, leí sobre la existencia de los "famosos" blog, que obviamente nadie de mi entorno debe conocer mucho.

Bueno, lo que estás leyendo en este momento, es mi primer blog, y como todo tiene un comienzo, me parece interesante recordar un poco mis inicios en Internet, antes de iniciar esta nueva etapa de "columnista".

La primera vez que vi a alguien usando internet, fue en la universidad. Meses después, cuando me compraron un computador, lo primero que hice fue entrar a la página del diario la tercera e imprimir una noticia de Iván Zamorano. Era emocionante tener en papel una foto del jugador del inter, con una noticia publicada hace pocas horas, y no tener que sacarme el pijama para ir buscarla en el diario. Luego me hice un correo en latinmail, y siguiendo enlaces llegué a algo que se llamaba latinchat... fue mi perdición, pero también se convirtió en una etapa interesante.

Siguiendo los típicos enlaces del explorer, llegué a uno que decía "hotmail gratuito" y hasta tuve messenger cuando nadie más tenía. En ese tiempo el mensajero habitual era el ICQ.

Años después descubrí con asombro que el msn se masificaba, y todos en la Universidad empezaban a tener uno, de la misma forma en que todos empezaban a tener correo electrónico.

El último año en la USM, apareció fotolog, y aunque me resistí lo más posible, porque en mi pseudo condición de webmaster, lo más lógico era tener mi propia página, con mi dirección y mis fotos, tarde o temprano terminé rindiéndome al sistema, y me hice una cuenta.

Ahora que cualquiera tiene msn, que muchos tienen fotolog, que intento ser webmaster de un sitio establecido como el de Industrias, y que muchos iniciamos una nueva vida, me parece interesante hacer mis primeras armas en el blog, y ver que sucede.

Esta mañana, acabo de leer que blog viene de la palabra Web Log, que es como diario web, y hace una semana leí, que blog fue una de las palabras más buscadas durante el 2004.

Así que inicio mis participaciones en este espacio, marcando tal vez, lo que es una nueva etapa en mi vida, donde se deben buscar nuevos horizontes, y tratar de mantener lo hasta ahora construido.
Publicar un comentario

Google+ Followers